síguenos

Inicio
>
Noticias

Noticias

“El Oligarca Rebelde” el nuevo libro del escritor salvadoreño Marvin Galeas

En la entrevista “Tomando el pulso”, de la Media Tarde, conversamos con el escritor Marvin Galeas, quien pronto publicará el libro “El Oligarca Rebelde” (El Hombre que Perdonó), la historia del Jaime Hill, miembro de una de las familias más acomodadas de El Salvador.

“Biografía de un personaje que no necesita mucho invento”. Así califica el escritor su nueva novela que saldrá a la venta en los primeros dos meses del 2015. Este nuevo libro recopila la vida de Jaime Hill, desde su secuestro en octubre de 1979 a marzo de 1980 por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Su liberación se produjo hasta que la familia pagó el rescate.

También el libro contempla como el empresario Hill se involucró en las drogas e intento suicidarse, como producto del trauma que le dejó la privación de libertad y como fundo la Fundación Antidrogas de El Salvador (FUNDASALVA), para rescatar a su esposa que también se sumergió en el mundo de los estupefacientes.

El escritor salvadoreño dijo en Radio 102nueve que el libro estará en dos voces, los primeros 3 capítulos “habló yo sobre el secuestro y el intento de suicidio de Jaime Hill y el resto de la historia la cuenta el protagonista del libro”.

“El Oligarca Rebelde” estaría a disposición de la población mediante la empresa Lea Editorial y a través de la tienda virtual Ibook.

Marvin Galeas es un escritor y columnista salvadoreño, que ha incursionado en distintas disciplinas de la comunicación.

Noticia publicada en:
102Nueve
15 de diciembre, 2014

< Regresar