síguenos

Inicio
>
Autores

Artista nata nacida el 23 de Julio de 1935. Estudió en el Colegio de La Asunción en El Salvador, finalizando estudios en Sacred Heart Convent, del Sault au Recollet, en Montreal Canadá. Estudió Bel Canto en el Conservatorio de Montreal.

Evelyn Caminos de Sol

CONTACTO

Evelyn Caminos de Sol

Estudió pintura en la prestigiosa Academia de Dibujo y Pintura del pintor español, Valero Lecha y luego con la pintora canadiense, la religiosa Mother McNiles. En ese arte ha tenido varias exposiciones pictóricas en El Salvador y en Guatemala.

Como cantante soprano-lírica- coloratura, ha estado en múltiples conciertos en los Teatros Nacional y Presidente de El Salvador y Nacional de Managua, Nicaragua y conciertos como invitada especial en diversas cenas de Gala en exclusivos hoteles de la ciudad de San Salvador, así como intérprete de música sacra en algunas iglesias. Cursó estudios de Arte en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala en 1980-81.

Se destacó como diseñadora de modas en la Ciudad de Guatemala, en los años 1979 a 1985, donde sus modelos fueron lucidos por las ganadoras del concurso de Miss Universo y representantes de países concursantes, en desfiles de moda organizados por la Asociación de Rotarios, (Guatemala), en los años 1980-81-82-83.

En 1989 inició su carrera como Columnista en El Diario de Hoy, uno de los más importantes e influyentes matutinos de El Salvador. Después de más de 20 años como columnista, en 2012 publicó su segundo libro “Al Filo de mi pluma”, que recoge muchas de sus columnas publicadas en ese período.

Los temas que ella toca son variados, dando preferencia a los familiares. Es una gran defensora de la unidad familiar y de la mujer. Y una férrea opositora al aborto. Ama la vida y por eso la defiende. Toca también temas políticos y de la realidad del país y temas de contenido religioso.