síguenos

Inicio
>
Autores

Nació en San Salvador, El Salvador, en 1958. Es licenciada y profesora en Letras, con especialidad en Educación Media, por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA). Ha trabajado como editora, correctora, docente, creativa publicitaria, productora de radio e investigadora. Ha impartido clases durante más de veinticinco años en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Escuela “Mónica Herrera”, Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Universidad “José Matías Delgado”.

Carmen González Huguet

CONTACTO

Carmen González Huguet

Fue Directora de Publicaciones e Impresos (DPI) del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), y miembro del equipo de investigadores del Museo Nacional de Antropología “David Joaquín Guzmán”. Durante su gestión al frente de la DPI puso en marcha el proyecto de la Biblioteca Básica Salvadoreña. Es miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua, correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española. Es Gran Maestre en las ramas de Poesía, Cuento y Novela Corta en los Juegos Florales Salvadoreños.

Ha ganado en dos ocasiones los Juegos Florales de Quetzaltenango, el más antiguo certamen literario centroamericano (1999 y 2010), en la rama de poesía. Ganó el premio “Ricardo Miró” que concede la Universidad Tecnológica de Panamá, en 2005, y el premio “Rafaela Conteras” de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE) en 2010, ambos en la rama de poesía. Recopiló y publicó, en 1999, la Poesía completa de Claudia Lars. Ha trabajado como correctora, redactora y/o investigadora en varios de los libros del Banco Agrícola de la serie Rincón Mágico desde 1997. Es correctora de estilo del Museo de Arte Moderno de El Salvador, MARTE.

Ha publicado, entre otros: Las sombras y la luz (poesía, San Salvador, revista Taller de letras no. 118, septiembre de 1987), Mar inútil (poesía, San Salvador, revista Ars, 1994), Testimonio (poesía, San Salvador, DPI-CONCULTURA, 1994), Mujeres (cuento, San Salvador, UNESCO, en el volumen de las ganadoras del II Certamen Centroamericano de Literatura Femenina, 1997), Bitácora (poesía, Quetzaltenango, 2010), Placeres (poesía, Managua, Amerrisque, 2010), Palabra de diosa (poesía, Panamá, 2005 y San Salvador, Dirección de Publicaciones e Impresos, 2010), Glosas (poesía, San Salvador, Editorial Delgado, 2008), Jimmy Hendrix toca mientras cae la lluvia (monólogo teatral-cuento, San Salvador, Editorial Rubén H. Dimas, 2004 y 2011, esta obra apareció en la antología de cuento Puertos abiertos publicada en 2011 por Sergio Ramírez en México, por el Fondo de Cultura Económica) y El rostro en el espejo (novela, San Salvador, Editorial Rubén H. Dimas, 2005 y 2010), además de los libros electrónicos: Palabra de diosa (poesía, palabra virtual, 2006) y Pentagrama (novela policíaca, El Salvador ebooks, 2015).